La caja de velocidades o caja de cambios de un coche es una de las piezas con mayor vida útil. Sin embargo, este elemento puede sufrir averías por no haber realizado los mantenimientos cuando correspondía o conducir de forma inadecuada.
Los costes de reparación y mano de obra de esta pieza son muy elevados, por lo que muchas veces se termina sustituyendo. A la hora de reemplazarla, existen diversas opciones a considerar como instalar una caja de cambios de desguace, ya que puede suponer hasta un 70% de descuento sobre el precio del repuesto original.
¿Cuáles son las averías más comunes en las cajas de cambios?
La caja de cambios es una parte fundamental de cada vehículo, es por ello que debido a su uso continuado, acaba sufriendo averías que no siempre se pueden evitar. Entre las que más se repiten, encontramos:
- Desgaste de los cojinetes
- Holgura entre engranajes
- Sincronizadores desgastados
- Fallos en las varillas de cambio
- Defectos del embrague
- Aceite inadecuado
- Juntas en mal estado
Si cree que la caja de cambio de su vehículo está sufriendo alguna de estas averías, le animamos a que se anime a visitar Desguaces Gómez Alén. En nuestro desguace le ofreceremos las mejores alternativas para sustituir su caja de cambios.
Ventajas de comprar cajas de cambio de desguace
Comprar piezas o recambios en un desguace aporta grandes beneficios, además del considerable ahorro económico que supone. Si la caja de cambios de su vehículo está estropeada, esta debe ser sustituida de inmediato para garantizar el buen funcionamiento del coche.
La compra de la caja de cambio en un Centro Autorizado de Tratamiento de vehículo, más conocido como desguace, trae consigo una serie de ventajas. Entre ellos destaca:
- Precio. Las cajas de cambio, como cualquier otra pieza usada, tienen una diferencia de precio de hasta el 70% respecto a adquirir el mismo recambio pero nuevo. Este beneficio es clave para los intereses de particulares y profesionales.
- Todas las cajas de cambio de desguace son originales. Cuando llega el momento de despiezar nuestros recambios, los mecánicos comprueban la autenticidad de la pieza. Por lo tanto, puede tener total confianza en todas nuestras piezas.
- El despiece de cajas de cambios no genera residuos. Los desguaces cumplen una excelente labor contra el abandono de vehículos averiados o siniestrados.
- Reciclaje. Comprar cajas de cambio de desguace es sinónimo de reciclaje, ya que se aprovecha un recambio que todavía sirve.
¿Busca una caja de cambio?, ¿Necesita cambiarla?. Lo primero que tiene que tener claro a la hora de buscar una caja de cambios procedente de desguace, es decir, de segunda mano, es que debe acudir a un centro fiable. Visite Desguaces Gómez Alén en Coles (Ourense) y encontrará una gran variedad de stock de cajas de cambio de todas las marcas, tanto manuales como automáticas y secuenciales. Contacte con nosotros y encuentre la caja de cambios que necesitas.