Una de las piezas de desguace que más vendemos a nuestros clientes en Desguaces Gómez Alén son las cajas de cambio. Estas son piezas que normalmente tienen un coste bastante alto de optar por el mercado de repuestos de fábrica y no pocas personas piensan en nosotros para encontrar un recambio útil para su vehículo para hacer una sustitución fiable.
Acudiendo a un desguace para adquirir una caja de cambios conseguirá ahorrarse mucho dinero en una pieza que encontrará en buenas condiciones para su instalación. El mantenimiento que exigirá esta pieza no difiere demasiado del que tendría que darle a cualquier caja de cambios que pusiese nueva de fábrica en su coche.
Conducción inteligente
La mejor manera de proteger el motor y la caja de cambios es preocuparse de cuidarla a través de una buena conducción y uso del vehículo. Cuanto menos agresiva sea su manera de conducir, más estará cuidando la caja de cambios. Con una conducción eficiente y meticulosa en la que cambie siempre a la marcha adecuada cuando se debe hacer, estará cuidando la caja de cambio, el motor y también ahorrando gasolina durante el viaje.
Otro detalle importante es prestar atención a la manera en la que pisamos el embrague. Procure pisar a fondo y coordinar bien el movimiento de la mano en la palanca de cambios con el del pedal. En ocasiones las prisas son malas compañeras de viaje y a todos nos ha pasado alguna vez escuchar ese característico ruido metálico de cuando se suelta el pedal antes de terminar el movimiento de la palanca.
Igual de importante es no jugar con la palanca o forzarla durante un trayecto. Con esto lo que decimos es que la palanca de cambios solo debe tocarse para hacer eso, los cambios de marcha. Cuanto menos se manipule sin sentido, mejor. Tampoco es bueno viajar con nuestra mano apoyada en la palanca en todo momento, pues podemos acabar forzándola.
Por último, y ya al margen de nuestros cuidados al volante, tenemos que hablar también de la importancia de las revisiones y el mantenimiento del vehículo. Para asegurarnos de que tanto embrague como sistemas de cambio funcionan correctamente es importante llevar el coche a revisión al menos una vez al año para que sean los profesionales del mantenimiento de vehículos quienes comprueben que todo funciona de manera óptima.
Nuestras cajas de cambio
Si aún extremando los cuidados de su coche se ha visto obligado a cambiar la caja de cambios por una avería, en Desguaces Gómez Alén encontrará un recambio de buena calidad y a un mejor precio de lo que espera. Contamos con cajas de cambio de todo tipo, tanto para coches de gasolina como para los que cuentan con motor diésel. Nuestro amplio repertorio se ajusta a todo tipo de marcas y modelos. Desde cajas de cambio manuales, pasando por las automáticas o las secuenciales.
Todas nuestras cajas de cambio de desguace cuentan con un mínimo de 3 meses de garantía y podemos hacer envío de piezas a particulares o talleres de toda España.
Si está buscando un recambio para una caja de cambios averiada y no quiere invertir demasiado dinero en una pieza de fábrica, póngase en contacto con Desguaces Gómez Alén y nosotros le hablaremos de nuestro amplio repertorio de piezas. Llámenos o acérquese hasta nuestras instalaciones en Coles, Ourense.