Las cajas de cambio son una de las piezas más demandadas en cualquier desguace. En Desguaces Gómez Alén contamos con una amplia gama de piezas de estas características para modelos y marcas diferentes, por si necesita un recambio y no puede o no quiere apostar por el mercado de recambios de fábrica.
Pero hoy en nuestra entrada del blog no vamos a hablar de cómo cambiar una caja de cambios o qué ventajas tiene acceder al mercado de segunda mano o de desguace en piezas de la importancia y el precio de los motores o las cajas de cambio. Hoy vamos a comentar qué es lo que un conductor debe hacer para cuidar al máximo la caja de cambio de su vehículo y así prolongar su vida útil por el mayor tiempo posible.
Una conducción eficiente
Nuestra manera de conducir está directamente relacionada con la vida útil de la caja de cambio. En un coche manual el cambio de marchas debe de realizarse de manera suave y en el momento adecuado. Así evitará que se produzcan deterioros en las piezas. Si somos excesivamente violentos, aplicamos fuerza de más a la palanca de cambios o no pisamos bien el embrague cuando tenemos que cambiar de marcha se pueden producir daños en la caja que sean difíciles de reparar o que directamente requieran de un cambio completo de la pieza. Importante es también indicar que, cuando se introduce la marcha atrás, es absolutamente imprescindible que el coche parta de una posición de parado.
Mantenimiento y limpieza
Hacer las revisiones pertinentes que el vehículo necesita por tiempo o kilómetros recorridos es también importante si quiere que su coche funcione como es debido y el mantenimiento de la caja de cambios, así como el cambio de aceite, es imprescindible para prevenir averías. Mantener la zona libre de suciedades resulta también requisito imprescindible para que no se produzcan errores en el cambio fruto de la suciedad acumulada en la zona.
Paciencia al arrancar
Vivimos en una sociedad en el que las prisas nos hacen ir corriendo a todas partes, pero a menudo estas prisas son malas consejeras para los vehículos. Los mecánicos expertos y la gente con conocimiento de mecánica recomiendan siempre esperar unos segundos entre que encendemos el motor de nuestro coche y emprendemos nuestra marcha. El motivo por el que se recomienda este tiempo no es otro que el de darle tiempo al motor a que se caliente para que pueda funcionar mejor. Esto es especialmente importante que lo hagamos si nuestro vehículo está aparcado en la calle durante los meses de más frío. Dejar el motor en funcionamiento durante unos segundos antes de emprender la marcha hará que algunas piezas que puedan estar congeladas se calienten.
Si aun con todos estos consejos de cuidado su coche sufre alguna avería que requiera de una sustitución de piezas como la caja de cambio, en Desguaces Gómez Alén encontrará la solución que está buscando para conseguir un recambio en perfectas condiciones y a buen precio para su coche. Pásese por nuestras instalaciones en Ourense o contacte con nosotros para saber si disponemos de la pieza que necesita. Trabajamos tanto cajas de cambio manuales como aquellas pensadas para ser instaladas en vehículos automáticos.