Con la llegada del cambio de estación, justo antes del otoño, estamos ante un momento perfecto para realizar una revisión de nuestro automóvil, ya que es muy probable que las inclemencias del tiempo como la lluvia, el granizo, la bajada de temperatura y los fuertes vientos nos obliguen a realizar un reajuste de las prestaciones de nuestro vehículo después de la época estival.
Desde Desguaces Gómez Alén, nuestro desguace en Ourense le contamos todo lo que necesita para poner su coche a punto antes de la llegada del invierno.
Mantenimiento: un requisito básico de su vehículo en cada estación
No solo cuando el verano llega a su fin, sino en cualquier época del año su coche necesita un mantenimiento periódico para estar siempre a pleno rendimiento y ofrecerle las máximas garantías de seguridad.
En verano, es particularmente importante revisar el motor, que sufrirá más por efecto de la subida de las temperaturas y también el resto de elementos mecánicos, como los neumáticos, que experimentan un fuerte desgaste con el calor y el asfalto aumentando así el riesgo de pinchazo, el aire acondicionado o climatizador, que en esta época se usa más que nunca, los frenos, habitualmente recalentados en verano y hasta la pintura, que puede experimentar daños.
Cuando termina la época estival, debemos acompañar a nuestro vehículo en su transición al otoño con una apropiada revisión. El limpiaparabrisas necesita ser revisado para estar impoluto y ofrecer la máxima seguridad frente a las fuertes lluvias a las que estamos acostumbrados en Galicia; el filtro de aire acondicionado también tiene que funcionar correctamente para dar paso a la calefacción que nos permita adoptar el confort térmico necesario en el interior del vehículo; las luces, ya que las neblinas empeoran la visibilidad en carretera y se hace fundamental que éstas funcionen a la perfección; y los neumáticos, que siempre necesitan una revisión periódica.
Por supuesto, cada vehículo es un mundo y será muy frecuente también que, según los años de uso y el empleo que cada coche haya experimentado durante el verano (una época en la que son frecuentes los largos desplazamientos por carretera y, en consecuencia, el desgaste del vehículo), necesitará un tipo u otro de revisión.
Contacte con nuestro desguace en Ourense
Por ello, nuestra recomendación desde Desguaces Gómez Alén, especialmente si no se encuentra muy seguro de cuáles son las necesidades concretas de su vehículo en cada momento, es que pida consejo a un equipo de especialistas en el sector del automóvil, como el que encontrará en nuestra sede en Ourense. Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso y disfrute, para su tranquilidad, del asesoramiento personalizado que busca.