¿Está pensando últimamente en la posibilidad de deshacerse de su vehículo? Ya sea porque ha llegado al final de su vida útil, ha sufrido un accidente irreparable o simplemente ya no lo utiliza, es posible que quiera dar de baja a su querido automóvil.
Seguramente tenga varias ideas en la cabeza. Existen varias opciones, como venderlo a un particular, entregarlo a cambio de uno nuevo en un concesionario o llevarlo a un desguace. En este nuevo post que le traemos para nuestro blog, desde Desguaces Gómez Alén, su desguace de confianza en Ourense, analizaremos los beneficios que ofrece esta última opción frente a las demás, para que pueda tomar una decisión informada y responsable.
5 razones por las que llevar su vehículo a un desguace
1. Cumplimiento legal y tranquilidad
Evite sanciones y multas por el abandono o la circulación indebida de su coche. Un desguace autorizado se encargará de todo el papeleo necesario para tramitar la baja definitiva ante la Dirección General de Tráfico, proporcionándole tranquilidad y seguridad jurídica. Desguaces Gómez Alén somos un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CAT), por lo que podemos ayudarle sin problemas.
2. Protección del medio ambiente
Gestionamos el tratamiento de los residuos de su vehículo de forma ecológica y responsable. Llevamos a cabo un proceso de despiece y reciclaje de las diferentes piezas, impidiendo la contaminación del suelo y la proliferación de vertederos ilegales. De este modo, contribuirá a la protección del medio ambiente y a la economía circular.
3. Ahorro económico
Despedirse de su vehículo en un desguace le permitirá ahorrar dinero en diversas tasas e impuestos. Ya no tendrá que pagar el impuesto de circulación, el seguro obligatorio o las revisiones ITV, gastos que siguen generando los vehículos dados de alta incluso cuando no se usan. En definitiva, quedará libre de todo tipo de futuras responsabilidades económicas relacionadas con el vehículo.
Así mismo, ofrecemos compensación económica por su vehículo, especialmente si cuenta con piezas reutilizables.
4. Comodidad y facilidad
No hace falta que acuda a nuestras instalaciones a las afueras de Ourense, ya que le proporcionamos un servicio de retirada a domicilio con grúa para que no tenga que preocuparse por el transporte del coche hasta nuestro centro de tratamiento.
Por otro lado, nos ocupamos de toda la aburrida gestión y burocracia.
5. Reciclaje de piezas
Las piezas de su vehículo que aún se encuentren en buen estado pueden ser reutilizadas en otros, reduciendo la necesidad de fabricar nuevos componentes y disminuyendo el impacto ambiental. Al dar de baja su coche en Desguaces Gómez Alén estará fomentando la sostenibilidad del planeta y favoreciendo la economía local.
Despréndase de su automóvil en nuestro desguace en Ourense
Confíe en nuestro desguace en Ourense para deshacerse de su vehículo.
Contacte con nosotros para más información.