Ya sabemos que la primavera, la sangre alterna. Con la llegada de la estación de la luz y las flores, aumentan las ganas de salir de escapada los fines de semana y festivos. El aumento del tráfico en las carreteras es significativo y nuestra necesidad de tomar precauciones para una conducción segura, mayor. Por ello, desde Desguaces Gómez Alén , su desguace de confianza en Ourense vamos a ofrecerle una guía con la que usted podrá disfrutar de esas ansiadas escapadas primaverales con todas las garantías de seguridad en la carretera. Siga estos consejos y proteja a quienes más quiere.
¿Tiene alergia y es el conductor principal?
En ese caso, asegúrese de mantener limpio el filtro de polen para mejorar la calidad del aire en el interior del vehículo. Además de muy molesto, los estornudos continuos y la irritación ocular durante la conducción puede ser peligrosa. Le recomendamos que circule con las ventanillas subidas y que ventile el habitáculo antes de salir a la carretera. Si lo realiza a primera hora del día será la mejor opción, ya que la concentración de polen en el ambiente es menor que en horas centrales.
Mantener limpio y libre de polvo el interior del vehículo es también muy recomendable y bastará una aspiración de mantenimiento para conseguirlo.
Tome precauciones extra si asiste a un evento
Es en primavera cuando comienza el estallido de bodas, bautizos y comuniones, habitualmente acompañado de banquetes y sobremesas copiosas en las que abunda el alcohol y el cansancio aparece. Todo ello, como usted ya sabe, resulta incompatible con una conducción segura. No beba si va a conducir y, si ha tomado pequeñas cantidades de alcohol, hidrátese convenientemente y espere un tiempo amplio y prudencial antes de volver a retomar la conducción. En caso de que se presente somnolencia, la cual también puede verse favorecida por la astenia primaveral, no lo dude: haga un descanso en la carretera y duerma una buena siesta antes de retomar la conducción.
Evite las salidas y las puestas de sol
Si puede elegir el horario en el que viajar, le recomendamos que evite los momentos de peor visibilidad como son estos dos momentos transicionales de la jornada en los que podemos vernos cegados por el sol durante la conducción.
Por otra parte, tanto en la salida como en la puesta del sol, es común que muchos animales atraviesen las carreteras en busca de alimento, por lo que se incrementa el riesgo de atropello y/o accidente.
¿Le queda alguna duda sobre cómo aumentar la seguridad de su conducción en primavera? No dude en contactar con Desguaces Gómez Alén en Ourense, estaremos encantados de asesorarle como usted necesita para que pueda disfrutar de sus escapadas con todas las garantías.