El verano es una época en la que nos solemos desplazar más por carretera, ya sea para disfrutar de una escapada de fin de semana o acudir a la fiesta del pueblo vecino. Por eso, desde Desguaces Gómez Alén queremos darle unos consejos para que realice una conducción segura. Recuerde que en la carretera no viaja solo.
Vamos a dividir estas recomendaciones en dos categorías:
- Consejos para el conductor.
- Recomendaciones a tener en cuenta en su vehículo.
Consejos relacionados con el conductor y los pasajeros
Empezaremos por hablar de los consejos que debe seguir todo aquel que decida escoger su turismo para desplazarse en verano y que garantizarán que se realice una conducción segura para los pasajeros de ese coche y del resto de vehículos que circulan por la carretera.
- Respete los tiempos recomendados de descanso si va a realizar un desplazamiento de larga duración. La DGT indica que hay que hacer una parada de 20 minutos cada 2 horas o 150-200 kilómetros recorridos.
- Hidrátese de manera continuada.
- Evite por completo las bebidas alcohólicas, antes y durante la conducción.
- Evite conducir durante las horas centrales del día, principalmente en los días más calurosos.
- Utilice gafas de sol para evitar deslumbramientos o problemas por un exceso de luz solar.
- Revise el seguro de su coche, algo fundamental si se va a desplazar en el extranjero.
- Tenga a mano los datos de contacto del seguro y del servicio de asistencia en carretera.
Consejos relacionados con su vehículo
Si sabe que va a utilizar de manera frecuente su coche durante la época estival es importante que acuda a un taller para que le realicen las revisiones mecánicas necesarias y tenga su vehículo listo para viajar. Para más información le recomendamos la lectura de nuestro anterior post "¿Qué tengo que revisar en mi coche para el verano?".
Lo primero que debe hacer es acudir a un taller mecánico para realizar una revisión completa del vehículo, prestando una atención especial a los siguientes elementos:
- Niveles y filtro del aceite.
- Discos y pastillas de freno.
- Neumáticos.
- Batería.
- Correa de distribución.
- Motor.
- Sistema de climatización.
En el caso de que tenga alguna de estas partes en mal estado y necesite cambiarlas recuerde que en Desguaces Gómez Alén contamos con un amplio stock de recambios, principalmente de motores de segunda mano y de neumáticos. Le ofrecemos un servicio eficaz y rápido, para que disponga de su coche lo antes posible.
Antes de emprender la marcha revise también que cuenta con los elementos extras que son obligatorios, tales como la rueda de repuesto, el chaleco o los triángulos. Especialmente para el verano le recomendamos incorporar además:
- Un par de zapatos cómodos y ligeros.
- Algo de ropa veraniega de algodón.
- Agua.
- Aperitivos con sal para las bajadas de tensión o golpes de calor.
- Kit de limpieza de emergencia.
En Desguaces Gómez Alén nos gusta cuidar de todos nuestros clientes y buscamos siempre ofrecer el mejor servicio posible, para su comodidad. Si está buscando un respuesto de desguace o quiere dejarnos su viejo vehículo, visite nuestras instalaciones en Ourense, ¡le esperamos!