Comienza la temporada de lluvia y esto puede ser un peligro a la hora de conducir nuestro vehículo.
En Desguaces Gómez Alen nos preocupamos por la seguridad de los conductores, por ello le recomendamos que tenga en cuenta las precauciones que le indicamos antes de ponerse rumbo a la carretera en este tipo de condiciones meteorológicas.
Principales peligros de conducir con lluvia
Estos son algunos de los problemas que puede tener cuando comienzan las lluvias:
- Dificultad de visión: la lluvia, sobre todo en grandes cantidades es un gran obstáculo a la hora de ver con claridad la carretera.
- Se reduce la adherencia de los neumáticos: el agua hace que el polvo, la grasa y las sustancias que caen sobre el pavimento cada día, formen una especie de masa que puede ser peligrosa y provocar un efecto deslizante.
- Se produzca un fenómeno llamado acuaplain: el coche no consigue el agarre necesario y “flota” sobre el agua perdiendo estabilidad.
- Se empañan los cristales, con la lluvia llegan las bajadas de temperatura y con ello puede aumentar la condensación dentro del vehículo. Si esto no se soluciona rápido puede evitar ver adecuadamente.
Consejos para evitar problemas en la carretera con lluvia
- Reduzca la velocidad, es muy importante conducir a una velocidad que le permita poder controlar el coche en caso de necesitarlo.
- Mantenga una mayor distancia de seguridad, con este tipo de condiciones meteorológicas pueden surgir imprevistos más fácilmente, por lo que dejar unos metros extra con el coche que tenga delante evitará una posible colisión.
- Evite dar frenazos, si la carretera no está en óptimas condiciones frenar de forma inadecuada puede provocar un descontrol del vehículo.
- Asegúrese de que los limpiaparabrisas funcionan correctamente, los chubascos repentinos y fuertes pueden ser un gran problema si no contamos con las herramientas adecuadas para ponerle solución.
- Conducir con las luces encendidas, las lluvias vienen acompañadas de nubes y con ello mayor oscuridad en las carreteras. Tener puestas las luces le permitirá ser visto y ver mejor a los vehículos con los que circula.
- Comprobar los neumáticos, que no estén desgastados y que tengan el aire adecuado le ayudará a ganar estabilidad ante estas circunstancias.
- Aléjese lo máximo posible de las alcantarillas, la razón es que con lluvia resbalan más y puede patinar alguno de los neumáticos al pasar sobre ella.
Su coche a punto para cualquier imprevisto
Mantener su coche siempre a punto garantizará que reaccione correctamente ante cualquier problema en la carretera, por ello en Desguaces Gómez en Ourense tenemos recambios de segunda mano con garantía para todo tipo de vehículos: coches, motos, todoterrenos, furgonetas...
Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o email y tenga a su disposición una infinidad de piezas de despiece. Además realizamos envíos urgentes a toda España.