Las altas temperaturas estivales podrían hacer mella en su vehículo si no le aplica los cuidados necesarios. Y es que, al igual que las personas, tras el verano, es una prioridad realizar una rutina de cuidados para que el automóvil pueda reponerse de posibles averías y desgastes.
Desde Desguaces Gómez Alén, su desguace de coches en Ourense de confianza, le damos todas las claves para lograrlo y conseguirque los neumáticos, volante, carrocería, batería y motor queden como nuevos. ¿Preparado para ponerlo todo a punto? ¡Comenzamos!
- Limpie la batería del coche
La acumulación de cualquier sustancia dañina en esta parte del vehículo es especialmente preocupante. Debe asegurarse de que todos los elementos y conexiones que componen la batería están en perfecto estado, ya que el calor y las vibraciones podría haberla alterado.
Recuerde que las baterías antiguas, con más de tres años de vida, deben ser sometidas a una revisión en taller.
Un sobrecalentamiento puede ser fatal para el motor de su vehículo, algo más común en verano de lo que desearíamos. Por ello, con el fin de garantizar que este sistema se encuentra en condiciones óptimas, debe revisar el sistema de refrigeración del coche.
Será clave conocer en qué condiciones se encuentra el líquido refrigerante y tomar una serie de precauciones clave: si va a rellenar el filtro, no retire la tapa del radiador si el motor en ese momento está caliente. Un refrigerante a alta temperatura puede causar quemaduras de gravedad.
- Compruebe el estado de los neumáticos
Fundamentales para la seguridad en carretera y un cuidado básico del vehículo tras el verano: revisar los neumáticos es capital. Las altas temperaturas del pavimento y el incremento de la circulación en carretera durante los desplazamientos habituales de las vacaciones hacen que se desinflen habitualmente, se sobrecaliente e, incluso, puedan llegar a reventar.
Es muy importante, por tanto, comprobar que el estado y la presión de las ruedas es óptima y realizar este chequeo, además, cuando estén en frío. La periodicidad idónea para llevarlo a cabo es de una vez al mes, con especial cuidado, como hemos señalado, durante y después del verano, tomando en cuenta las circunstancias de riesgo.
- Chequee la alineación del vehículo
Un volante que vibra o un coche que se inclina hacia un lado puede indicar una mala alineación por desgaste general. Llévelo al taller para realizar la comprobación oportuna.
Por último, limpiar y cuidar la carrocería es otro aspecto fundamental cuando concluye el verano, como broche de oro de esta puesta a punto.
Solicite información en nuestro desguace en Ourense
Contacte con Desguaces Gómez Alén, su desguace de coches en Ourense de confianza, para cualquier cuestión relacionada con su vehículo.