Aunque el invierno 2022-2023 ha sido mucho más suave de lo habitual en muchas zonas del país, no podemos olvidar que esta estación puede hacer que los partes meteorológicos cambien en cualquier momento, obligando a los conductores a tener muy en cuenta los principales consejos para conducir en invierno.
¿Los recuerdas? Sea cual sea la respuesta, desde Desguaces Gómez Alen te los descubrimos o te refrescamos la memoria.
Principales consejos de conducción invernal
El mantenimiento del coche es fundamental para conducir en invierno, hay que asegurarse de que tanto los neumáticos están en condiciones, así como el resto de elementos que influyen en la seguridad como luces o limpiaparabrisas. Si dudas de algo, haz primero una pasada por el taller. Y en el caso de precisar algún recambio de piezas para viajar seguro, llámanos y en Desguaces Gómez Alen las buscaremos para ti.
Sigamos hablando de luces: en invierno es recomendable mantenerlas encendidas en todo momento para mejorar la visibilidad. Aunque sea de día, ir con luces aumenta la seguridad de todos.
Si vas a viajar en invierno es aconsejable tener muy controlado el parte meteorológico. El sentido común dicta evitar los momentos más complejos. Aún así, cuando haga mal tiempo y la visibilidad esté comprometida hay que reducir la velocidad.
¿Detectas nieve o hielo? Pues es preferible pararse y esperar a que la situación mejore. Hazlo donde no te pongas en peligro, así que escoge preferiblemente una vía o estación de servicio. Como quinto consejo fundamental, si pierdes el control del coche y te deslizas, no trates de recobrar el control girando el volante bruscamente. En su lugar, suaviza y reduce la velocidad para mejorar tu estabilidad.
Otros cinco consejos rápidos para conducir en invierno
- Asegúrate de que tienes suficiente combustible antes de salir de viaje.
- Mantén la distancia de seguridad con el vehículo de delante para evitar una colisión en caso de que tengas que frenar bruscamente. Esto hay que hacerlo siempre y en cualquier circunstancia, pero todavía con más razón en invierno.
- ¿Te has quedado atrapado en la nieve? Pues no trates de desplazarte a pie. En su lugar, permanece dentro del vehículo con la calefacción y pide ayuda a través del móvil. ¡Espera a que llegue!
- ¿Llevas cadenas? Y todavía más importante: ¿sabes colocarlas? Si no instalas neumáticos de invierno es vital que las lleves y sepas usarlas.
- Asegúrate siempre de que llevas contigo un kit de emergencia con herramientas y suministros útiles para el invierno. Hablamos de botiquín, mantas, cargador de móvil para el coche, algo de agua, etc.
¡Ya ves que desde Desguaces Gómez Alen queremos que conduzcas siempre en las mejores condiciones! Por eso estos consejos para circular en invierno nos parecen imprescindibles. Y, tal como hemos dicho al inicio, si cuando revises tu coche detectas que hay alguna pieza que no está en condiciones y precisas de un recambio, confía en nuestro desaguace en Ourense. ¡Tendremos lo que necesitas!